diumenge, 28 de desembre del 2008

Declaración integra de la Izquierda Abertzale ante la salvaje agresión sionista contra Palestina

La Izquierda Abertzale quiere denunciar de forma rotunda el ataque militar que el ejercito israelí esta llevando a cabo en Gaza. Los bombardeos han matado y herido ya a cientos de personas, y han agravado de forma extrema la ya de por si grave situación de los habitantes de Gaza, asfixiados por el bloqueo israelí de los últimos meses. Por si fuera poco, el Ejercito israelí amenaza con la invasión de Gaza.

Nos reafirmamos en la defensa del dialogo y la negociación para la resolución del conflicto palestino-israelí, las únicas herramientas efectivas para la resolución de cualquier conflicto. La solución ha de basarse en el respeto de los derechos de los pueblos y de las personas. En este sentido, consideramos inaceptable que el desarrollo del Estado israelí se de a costa de los palestinos.

Consideramos denunciable también el silencio y la falsedad de la que hace gala la comunidad internacional, y en especial la Unión Europea. Acaso no merecen los habitantes de Gaza ningún apoyo internacional?

Apoyamos el llamamiento al boicot a Israel realizado por 200 organizaciones civiles palestinas, como herramienta para hacer frente al ataque israelí. Mientras Israel no respete los derechos de los palestinos, el boicot es nuestra manera de solidarizarnos de forma práctica con Palestina, rompiendo las relaciones económicas, culturales, deportivas o políticas existentes entre Euskal Herria y el Estado de Israel.

Llamamos a las y los ciudadanos a participar en las movilizaciones y diversas convocatorias que se realicen en Euskal Herria en solidaridad con el pueblo palestino y contra el brutal ataque israelí.

Por ultimo, y en especial en estos duros momentos, queremos mostrar nuestra solidaridad al pueblo palestino.

Ezker Abertzalea, 2008ko Abenduaren 29an